Provenientes del puerto de Veracruz, Martínez de la Torre y Alvarado, integrantes del colectivo Soy Humano que defiende los derechos de la diversidad sexual acudieron al palacio de gobierno en Xalapa para pedir audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares e insistir que se respete el estado laico en Veracruz y los derechos de las parejas del mismo sexo tras la modificación de la Carta Matrimonial que el propio gobernador hizo el mes pasado.
«Enviar un respetuoso llamado al gobernador, el señor Yunes para solicitar una audiencia con él y hacerle ver muestras necesidades».
El secretario de esta organización, Edgar Gómez precisó que esta abrogación muestra que los grupos religiosos, principalmente los que pertenecen a la iglesia católica inciden directamente sobre las decisiones del estado.
«Las leyes ya están y se tienen que aplicar, les guste o no a estas personas» refiriéndose al Frente Nacional por la Familia. «Son grupos que están en contra de la inclusión y de la igualdad que ya viene implícita en la Constitución Política de los Estados Unidos. No se puede discriminar, esta totalmente prohibido».
Dijo que aún cuando el gobierno en turno es representado por el Partido Acción Nacional, un partido conservador tiene. La esperanza de que el gobernador Yunes Linares los reciba y escuche. «Él es un gobernador para todos. Queremos preguntar, saber en qué condiciones se dio esto. Es pedir respetuosamente cuál fue el motivo».
La abrogación a la Carta Matrimonial el 25 de febrero pasado que especificó el reconocimiento de derechos civiles cuando a través de esta vía se une únicamente un hombre y una mujer género la unión y organización conjunta de más de 30 asociaciones LGBTTI en la entidad para pedir que en la entidad se reconozca este mismo derecho para las parejas no heterosexuales.
«Es cuestión de tiempo que los estados hagan valer la jurisprudencia que el presidente de la República propuso donde se declaró ilegal negar ese derecho a personas del mismo sexo. Es anticonstitucional, en los estados es cuestión de tiempo que hagan valer esa ley. No se pueden echar para atrás.





