Rocío Rodríguez Gilabert, vicepresidenta de pensionados y jubilados de la Universidad Veracruzana (UV), recordó que son 7 mil millones de pesos los que la anterior administración estatal tomó y nunca regresó al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Argumentó que a la fecha se desconoce el paradero de esa suma de dinero, que formaba parte de la reserva técnica de los trabajadores veracruzanos retirados.
Comentó que Gobierno del estado tomó ficha cantidad y la envió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), pero no hubo devolución.
“Ya hay unas demandas del ORFIS, creo, por los desfalcos que hicieron, que en total, en total, creo que fueron 7 mil millones de pesos que es el desfalco del IPE”.
Incluso, afirmó que el recurso fue retirado en dos ocasiones, bajo el consentimiento de los integrantes del Consejo del IPE.
“En dos ocasiones, el consejo del IPE le permitió sacar de la reserva técnica que tenía Pensiones, que era con lo que nos pagan a nosotros, le permitió al Gobierno sacarlos para dárselos a SEFIPLAN y no nos lo regresaron”.
Finalmente, aseveró que desde la llegada de la actual administración, a los cerca de mil pensionados de la UV se les ha pagado en tiempo y forma.