Sujeto le roba celular a reportera en Veracruz Puerto; fue aprehendido

Al mediodía de este miércoles, la periodista Ingrid Ruiz Rivera fue víctima del robo de un celular en los bajos del palacio municipal de Veracruz, sin embargo, gracias a la colaboración del personal de seguridad del ayuntamiento, Policía Naval y ciudadanía que presenció el hecho, se detuvo al presunto ladrón.
Todo inició luego de que a través de la página de Facebook “Tepito Jarocho”, la joven comunicadora publicara la venta de un teléfono celular marca Samsung.
A decir de la víctima, un sujeto le dio a conocer vía red social que estaba interesado en adquirir el equipo móvil, por lo que se acordó hacer la compra-venta este día en el zócalo de la ciudad porteña.
Comentó que al encontrarse con el supuesto comprador, notó la presencia de otras dos personas del sexo masculino, lo cual le generó sospechas.
La reportera del portal de noticias www.hoyveracruznews.com dijo que los acompañantes del supuesto interesado en el celular le comentaron a ella que irían al cajero bancario a retirar dinero para pagarle el producto.
Sin embargo, comentó que en un abrir y cerrar de ojos, el tercer sujeto que se supone se quedó a esperar a los otros dos mientras revisaba el celular, se echó a correr.
“Dos de ellos me dijeron que iban al banco a sacar el dinero y uno de ellos se quedó conmigo, así que también como que por seguridad mía lo cité en el ayuntamiento de Veracruz; al final, este chamaco, me descuidé un segundo y salió corriendo y nunca pensó que yo corriera también y que por fortuna, todavía hay buenos ciudadanos solidarios, que apoyan a las personas porque fue aquí en pleno corazón del centro histórico, donde una multitud de gente corrió para ayudarme, finalmente lo detuvieron”.
Ruiz Rivera destacó que personal de ayudantía del ayuntamiento de Veracruz, elementos policiacos y ciudadanos que presenciaron el atraco, persiguieron al presunto asaltante, quien finalmente fue detenido en el cruce de la avenida Independencia con calle Arista.
Una vez aprehendido, el joven negó los hechos, “este chamaco quiso cambiar todo, pero por fortuna yo cuento con todos los papeles legales del teléfono”, refirió Ingrid.
El presunto delincuente vestía playera roja de los Tiburones Rojos de Veracruz, pantalón de mezclilla y tenis negros. Fue llevado a las instalaciones del “penalito” de la colonia Playa Linda.