Afirma Pascual Lagunes que se advirtió del riesgo de enfrentamiento, pero “no hubo actitud” para evitarlo

Pascual Lagunes Ochoa, afirmó que desde la noche del jueves se anunció que se podría generar un enfrentamiento como el que finalmente ocurrió la madrugada de este viernes, pero “no hubo ninguna actitud para dar seguridad y evitarlo”.

En entrevista para la XEU Noticias, el líder del sindicato de Tamsa se refirió a las declaraciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quién dijo que sí hubo policías en el lugar de los hechos.

Al respecto, el líder gremial manifestó: “quiero decirle a él y a su gabinete de seguridad pública que lo que pasó esta madrugada lo anunciamos, que se veía venir a las 11 de la noche en adelante y hasta las 12:40 de la madrugada no hubo ninguna actitud para dar seguridad y evitar este enfrentamiento y se dieron las cosas que hoy se critican”.

Pascual Lagunes Ochoa también comentó que “todo esto se pudo evitar; ustedes saben que la omisión de un funcionario público, como es el secretario de Seguridad Pública y las gentes que lo rodeas, la omisión también es un delito y en eso cayeron ayer, en una omisión garrafal de la que hoy estamos lamentando hechos”.