Con más ganas de querer ganarse a los banqueros, que de quedar bien con los trabajadores, pues vemos mucha distancia entre lo que dice y lo que se puede lograr, el canciller Luis Videgaray Caso aseguró que “México no puede seguir apostando a una mano de obra barata para ser competitivo en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comprende a Canadá, Estados Unidos y México”.
En la segunda jornada de la 80 Convención Bancaria, que se realiza en el puerto de Acapulco, insistió en que “México no puede seguir apostando a que vamos a ser competitivos porque nuestra mano de obra es barata. El acuerdo de libre comercio tiene que permitir que ganen todos, empezando por los trabajadores, pero no estoy hablando de los trabajadores en Pensilvania o en Ohio o en Michigan; estoy hablando de los trabajadores en México”.
En una intervención durante de la 80 Convención Bancaria, el canciller Videgaray afirmó que en la negociación con Estados Unidos México no va a entrar con miedo, sino con mucha confianza en nosotros mismos.
La agenda no la puede determinar sólo la contraparte, afirmó Videgaray, quien reiteró la disposición del gobierno mexicano por emprender una negociación constructiva del acuerdo comercial que México mantiene con Estados Unidos y Canadá desde 1994.