La designación de la candidata de coalición Alma Leticia Reyes Vanegas causó malestar e inconformidad entre los militantes y simpatizantes del PAN y PRD, ya que aseguran no tiene la capacidad para asumir éste compromiso.
El precandidato por esta coalición a la alcaldía de Nogales Eloy Enríquez Merino dijo que no se sabe lo que va a pasar con la militancia panista de este municipio, porque en la planilla que encabeza Reyes Vanegas va gente de Morena, como por ejemplo el cuñado del diputado Nicolás de la Cruz Cruz, dejando fuera liderazgos.
Por su parte la candidata a regidor tercero, María Eufemia López González, dijo que existe una molestia general de los panistas, pues no salieron los candidatos que espera el municipio, quienes contaban con perfil y capacidad para sacar adelante al municipio.
“Yo esperaba que fuera Eloy Enriquez para sacar al municipio adelante, porque estamos sumidos en la pobreza; en lo personal no voy a apoyar a Alma, no demerito su valor, está en condiciones de luchar por su registro, pero yo no lo acepto, los ciudadanos no esperaban a esta persona”.
Jaime Palestino Vilchis, militante del PAN y precandidato, dijo que están consternados y a la espera de los motivos por los cuales el Comité Directivo Estatal hizo esas designaciones.
“La designación que más nos sorprende es la sindicatura que lleva el cuñado del diputado de Morena; estamos en ese proceso y ver los elementos si se reúnen para una posible impugnación pues esta es la crónica de una muerte anunciada para Nogales”.