Periodista lesionado en enfrentamiento de tamseros se encuentra estable 

El periodista Israel Hernández, corresponsal del periódico Imagen del Golfo y corresponsal de Aristegui Noticias que resultó lesionado tras la trifulca entre los trabajadores de Tamsa esta madrugada, se encuentra estable.

De viva voz, dio a conocer que fue un impacto de bala lo que ocasionó su hospitalización, el proyectil se incrusto entre el fémur y el hueso de la cadera, afortunadamente su vida está fuera de peligro.

Comentó que ha recibido las atenciones de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP)  y del gobierno del estado, y agradeció las muestras de apoyo de los colegas y los medios para los que labora, que han estado pendientes de su salud.

“Quiero decirles que estoy bien, estoy de salud estable, acaba de pasar el cirujano y después de estudios y tomografías y otros contrastes sanguíneos, etcétera, placas, me dicen que la bala proyectil se quedó entre el fémur y el hueso de la cadera, fue lo que alcanzó a detener esto y obviamente alcanzó a dañar algunos ligamentos a su paso pero no dañó ningún vaso ni arterias”.

Señaló que a pesar de que en el video que transmitió en vivo desde el lugar de los hechos, señalaba que había sido golpeado con una piedra, más tarde confirmó que se trataba de una bala, razón por la cual no podía levantarse.

“Me arrastro y gente del profe ven que estoy tirado y me jalan, para esto yo ya había visto a dos personas que mucho más enfrente, estaban en el fuego cruzado, habían caído. Me resguardo, me reincorporo y en ese momento le digo a Sergio vámonos. En el transcurso de cuando íbamos caminando vimos por lo menos 4 o 5 personas heridas, dos muy graves”, detalló el comunicador.

Israel Hernández aseguró estar bien pese al disparo que sufrió, lamentó que durante el enfrentamiento dos personas resultaron muertas y hubo varios heridos como él.