Francisco Gutiérrez de Velasco, señaló que por interés, el líder nacional panista Ricardo Anaya no quiso intervenir en la designación del candidato a la alcaldía de Veracruz por interés, ya que quiere ser el candidato presidencial en 2018 y contar con el apoyo del gobernador.
“Ricardo Anaya está viendo también sus intereses, Ricardo Anaya también quiere ser el presidente o el candidato presidencial en 2018, y por esa situación no quiere pelearse con ningún gobernador, así actúa él, de esa manera, por eso no quiso frenar el tema de estos acuerdos que hubo en Veracruz y en ninguno que haya habido acuerdo donde haya un gobernador panista, porque él apuesta al apoyo que le den esos gobernadores, una situación que señalaba y criticaba el PAN”.
“No debemos confundir el gobierno con el partido, y tal parece que ahora estamos cayendo en que el partido está jugando con aquellos gobiernos panistas o haciendo alianza para que realmente lo apoyen a él, una situación que realmente es lamentable”.
Criticó que el senador Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, haya sido designado como candidato del blanquiazul a la alcaldía porteña.
En ese sentido, hizo un llamado para que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) se acaben este tipo de procesos.
ANALIZA SU PERMANENCIA DENTRO DEL PAN
Gutiérrez de Velasco recordó que el próximo primero de abril regresará a sus funciones como legislador federal, después de eso analizará su permanencia dentro del blanquiazul.
Manifestó que dicho instituto político perdió sus ideales.
“Con prudencia y con tranquilidad analizaré si continúo o no en este organismo político, pues hoy por hoy, ha perdido los ideales por los que mi familia y yo hemos estado en el, hoy es una réplica exacta del PRI y por desgracia, la militancia y la ciudadanía ya se están dando cuenta”.