Luego de las especulaciones respeto a la salida de la bancada de MORENA de Nicolás de la Cruz Cruz, el diputado local por el Distrito 20 de Ciudad Mendoza, explicó que estos rumores se deben a que la comisión de Honestidad y Justicia de MORENA habría iniciado un proceso de expulsión en su contra.
Tras la declaración emitida a los medios de comunicación el pasado 14 de febrero sobre el pasado proceso interno de elección de candidatos, donde también manifestó las inconformidades que había de la militancia en todo el estado, estas le derivaron en un proceso de expulsión del partido.
“Yo dije que había inconformidad de las bases y que había convocatoria para registrarse como candidatos y que todo aquel del partido que quisiera registrarse lo podía hacer, pero la Comisión tendría que valorar a los candidatos o de lo contrario afectaría al proceso y resultados del 4 de junio”.
Luego de que estas declaraciones se hicieran públicas, el diputado fue llamado para preguntar qué había pasado con sus declaraciones por el coordinador en Xalapa, Malpica “le dije que sí había manifestado eso y también manifesté que si no había buen proceso de selección afectaría las elecciones del 4 de junio”.
“Yo seguiré manifestando mi manera de pensar, Morena debe respetar las expresiones que hay dentro del partido. No sé quién inició el proceso en mi contra, pero tuve un comunicado de mi coordinador de bancada de que estaban preparando mi salida”
Sin embargo dijo que hasta que no ocurra lo contrario se mantendrá en el partido “No me siento limitado, han dicho que son respetuosos de las opiniones diferentes y he tratado de ir con el partido en todas las decisiones y manifiesto mi sentir y el de las bases, es una opción de lo que siento, pero luego de mis declaraciones vino el anuncio que preparaban mi salida pero nadie me ha comunicado más. Hay una comisión de Honestidad y Justicia, no se quien la conforma, siempre he sido crítico aun del mismo partido y ese es mi problema”.