El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que se decretaron medidas cautelares al periodista Israel Hernández, tras haber resultado herido de bala en el enfrentamiento entre grupos rivales de obreros de Tamsa.
«Por lo que hace al compañero periodista que está lesionado, se dio cumplimiento al protocolo establecido en la circular número 3 del año 2015 de la Fiscalía General del Estado, que está relacionada con la protección a los periodistas y se decretaron de inmediato las medidas cautelares correspondientes para salvaguardar su integridad física».
Aclaro que el caso del reportero se encuentra integrado dentro de los otros 21 documentos de las personas que resultaron heridas tras la trifulca.
Sin embargo, dijo que si la FGE considera que la lesión de Israel derivó de su función como comunicador o que la intensión era lastimarlo porque se sabía que es reportero, el caso se separará del resto y será canalizado a la Fiscalía Especializada.
«Hasta este momento no tenemos dato de que la agresión haya derivado del hecho de que él estuviera trasmitiendo o por haberse ostentado como periodista y lo quisieran lesionar por ese sentido».
Comentó que se investiga también el tipo de bala que hirió a Israel, además de que el joven puede ampliar su declaración si así lo decide.




