Familiares y amigos de profesora asesinada en Minatitlán protestan afuera de la Fiscalía

Familiares y amigos de la profesora Deyanira Rodríguez Zúñiga, asesinada a balazos el viernes en el municipio de Minatitlán, realizaron un plantón a las afueras de la fiscalía en aquella ciudad para exigir justicia.
“No puede ser posible que en tan sólo unas horas hayamos perdido a una gran mujer. Necesitamos hacer que nuestras voces tengan eco, olvidémonos de donde somos, quiénes somos, religiones, partidos políticos, asociaciones o sindicatos, es la sociedad civil la que está pagando todo”, expresó uno de los manifestantes.
Tras la protesta, el fiscal Vicente Sánchez aclaró que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los sujetos responsables del homicidio.
Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado ninguna detención.
Los familiares y amigos de la docente demandaron que se redoblen los patrullajes, pues recordaron que la maestra Deyanira no es la primera ni la última en caer por la delincuencia.
El cuerpo de la docente minatitleca realizó su última morada, primero en la iglesia adventista de la calle Díaz Mirón y luego en la primaria Pablo Hernández Pérez. Ahí, la joven mentora fue homenajeada, recibió su último pase de lista, hubo un minuto de silencio así como guardias de honor, llanto y aplausos.
Los amigos y familiares de la dama anunciaron que a pesar de dar sepultura cristiana a su cuerpo continuarán realizando protestas hasta el esclarecimiento del crimen ocurrido al mediodía del pasado viernes.