El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el delito de extorsión incrementó de 3 a 8 sucesos y dijo que «hay un número importante de ejecuciones derivado de enfrentamientos entre bandas delictivas», esto durante el periodo del 16 al 22 de marzo en toda la entidad veracruzana.
En conferencia de prensa desde el municipio de Martínez de la Torre, señaló que de acuerdo a datos, estos arrojan una reducción en prácticamente todos los delitos, salvo ejecución, pues hubo una ejecución más que en la semana pasada.
“En todos los demás casos, homicidios dolosos, secuestros, privación de la libertad, robo, a bancos, a vehículos, a casas-habitación y a transeúntes, los índices delictivos van a la baja y son datos oficiales, que permiten confirmar que los operativos que se llevan a cabo empiezan a dar resultados”.
Agregó que se reforzará la seguridad en la zona de Martínez de la Torre, Nautla, Vega de Alatorre, Tlapacoyan, Misantla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora.
“Analizamos concretamente la situación de seguridad pública de esta zona, de estos municipios y se tomaron algunos acuerdos relevantes para mejorar la seguridad en esta zona”.
Dijo que una de las acciones a tomar, es que se considerará a esta zona como integrada con el municipio de Jalancingo, de tal manera que cada semana, el Grupo de Coordinación Veracruz esté evaluando la situación.
Agregó que de acuerdo a datos estadísticos y a la información proporcionada de los alcaldes de los municipios mencionados, es una de las zonas donde no se presentan problemas graves de delincuencia.
“Hay actividad delictiva, pero no importante, sin embargo de lo que se trata es de mejorar los índices de seguridad, de evitar que la zona vaya a caer en un riesgo mayor y por lo tanto se han tomado decisiones”.





