Donald, molesto con su yerno por la derrota del Trumpcare

La cadena estadunidense CNN informó ayer que fuentes cercanas a la Casa Blanca le reportaron el presidente Donald Trump está molesto con su yerno, Jared Kushner, su principal asesor, ya que éste se fue de vacaciones a la ciudad de Aspen, en Colorado, con sus esposa Ivanka y sus hijos, mientras funcionarios de alto rango del partido republicano buscaban los votos en el Congreso para remplazar el Obamacare, lo que no ocurrió y significó la derrota del sistema de salud del ex magnate, el Trumpcare, lo que presagia un posible distanciamiento entre ambos.

Mientras el principal asesor de Trump se divertía con su familia, en Washington, el presidente republicano echaba gritos al ver como se caía su propuesta de salud.

CRUCIAL. De acuerdo con una fuente cercana al mandatario, “(Trump) está molesto porque su yerno y asesor principal no estuvo presente durante esta semana crucial”, mientras el personal de alto rango del gabinete salió en bandada a conseguir votos en el Congreso para aprobar el Trumpcare que murió lejos del intento.

Kushner apareció hasta el viernes en la Casa Blanca, durante la agonía del Trumpcare, proyecto que finalmente fue retirado al no contar con el apoyo de los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes.

DESCANSO. De acuerdo con CNN, Ivanka y sus hijos salieron para Aspen el pasado fin de semana –compartiendo el trayecto en el jet privado 757 de Trump con Donald Trump Jr., su familia y Eric y Lara Trump–, su esposo Jared se quedó en Washington. Sin embargo, solo trabajó el lunes pasado y esa misma tarde se reunió con el resto del clan Trump, lo que fue captado en imágenes por la misma familia.

Recortes

Científicos de EU critican marginación de Trump al sector

Científicos estadunidenses criticaron ayer que la administración del presidente Donald Trump carezca de una estrategia global para financiar el amplio campo de la investigación científica y su divulgación.

A partir de la propuesta del presupuesto planteada para 2018, el gobierno de Trump planea recortes en los estratégicos Institutos Nacionales de Salud, el Departamento de Energía, el Servicio Geológico, la Agencia de Protección Ambiental y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El plan del presupuesto no dice nada sobre el gasto en la National Science Foundation (NSF), por ejemplo. También es silencioso en las carteras de investigación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, aunque los defensores de la ciencia no son optimistas acerca de sus perspectivas.