Nadie puede violar integridad de un ser humano, por investigación o porque sea nonato: Arquidiócesis de Xalapa

Con motivo de la Solemnidad de la Anunciación o Encarnación del Señor, la diócesis de México celebra el día 25 de marzo el Día de la Vida y a nivel internacional el Día del niño por nacer.

Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos a través de un comunicado señala “la Anunciación nos revive la conciencia de que la vida humana no nos la hemos dado a nosotros mismos, sino que la hemos recibido” y de acuerdo al Papa Francisco agrega “El gran don de la vida es el primer regalo que nos ha sido dado”.

La Iglesia Católica a través de su comunicado refiere que desde el momento mismo en que se concibe un ser humano se inicia una nueva vida. Esa vida humana no es simplemente un conjunto de células, o una parte del cuerpo del que la mujer se puede deshacer, como falazmente quiere hacer creer la mentalidad de la cultura de la muerte, sino un ser humano que se está gestando en forma independiente como lo muestran los estudios de genética.

“Por ello estamos llamados a proteger, cuidar y preservar la vida humana desde el momento en que se concibe. Nadie puede violar la integridad de otro ser humano; ni por fines de investigación, ni porque sea un anciano o nonato, minusválido o enfermo, demente o migrante”.

La Arquidiócesis de Xalapa agrega que lamentablemente existen hoy en México un sinnúmero de presupuestos que menoscaban la vida humana. Los obispos de América Latina en Aparecida, señalaron que “estos presupuestos están impulsando modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia”.

“Es contradictorio que hoy se impulse el cuidado de los animales como una responsabilidad y que por otra parte existan algunas voces que quieran legitimar el poder de asesinar a los no nacidos, presentándolo como un nuevo derecho o una conquista de la postmodernidad. Esa mentalidad antihumana y criminal va contaminando diferentes ambientes, negocia y hace planes perversos para atacar al ser humano”.

La Iglesia añade en su comunicado que “ahora que se pretende reformar el Código Civil de Veracruz”, espera que “se confirme el respeto por la vida humana, la familia natural y el matrimonio entre un hombre y una mujer, además de que se respeten las instituciones familiares y que se proteja el derecho que los padres tienen de educar a sus hijos y el derecho de tener un papá y una mamá”.