Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Gobernación, Subdirección de Comercio, además de personal de la Subdirección de Salud y el departamento de Inspección y Atención Personal, efectuaron un operativo en el tianguis de la avenida Orizaba, esto en atención a quejas vecinales.
La subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando dijo que se retiraron los puestos que están ubicados en zonas donde no está permitida la instalación de tianguis, por lo que el área se ha delimitado.
“Son instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, atendiendo quejas vecinales respecto al crecimiento y delimitación del tianguis, por lo tanto estamos presentes en el operativo todos estos elementos”.
Agregó que fueron retirados 50 puestos, además de que personal de Tránsito retiró 20 vehículos, pues está prohibida la venta en la vía publica.
“Se ha delimitado y se han retirado aproximadamente a casi 50 puestos, también es importante mencionar que hay personal de Tránsito retirando los vehículos, una vez que la Subdirección de Comercio les indica que deben cerrar cajuelas porque está prohibida la venta en la vía publica”.
Asimismo añadió que todavía continúa el operativo en atención a las quejas de los vecinos y que no se dé el crecimiento desmedido y sin permiso de ese tianguis.
“Está presente también personal de la Regiduría doce, la cual es el titular de la comisión edilicia de comercio, analizando una posible reubicación, quizás, parcial o total de este tianguis”.