El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que al no denunciar los hechos delictivos, entre estos los secuestros, “nos estamos poniendo del lado de los delincuentes e impedimos que la autoridad actúe”.
Aceptó que en los municipios de Martínez de la Torre, Nautla, Vega de Alatorre y Tlapacoyan, Misantla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, hay hechos que las familias no denuncian, principalmente los secuestros.
“Nos señalaban personas que son secuestradas y que pagan una cantidad para ser liberadas de inmediato, y que las familias prefieren no denunciar”·
Agregó que al no denunciar los hechos, se está del lado de la delincuencia, pues se impide que la autoridad actué y recordó que actualmente se puede enunciar de manera anónima y segura a través del teléfono 911.
“De esta manera la autoridad activa su participación, los alcaldes convinieron con nosotros en ir impulsando la cultura de la denuncia de tal manera que logremos, que en cada hecho delictivo que se presente, las personas acudan ante la autoridad”.
Dijo que se trata de un tema de confianza que se gana con hechos concretos, por ello se atienen los temas de delincuencia en el Grupo de Coordinación Veracruz cada semana.





