Incendio consume vivienda del puerto de Veracruz; vecinos rescatan a menor de edad

Un menor de edad que padece autismo, fue rescatado de su vivienda antes de quedar atrapado entre las llamas que se originaron a consecuencia de un corto circuito en el ventilador. El siniestro ocurrió en infonavit Río Medio del puerto de Veracruz.

Los hechos se registraron en el domicilio marcado con el numero 155 de la avenida Rio Magdalena.

La dueña, de nombre Amalia Company, narró que cerca de las 08:00 horas salió de su domicilio para acompañar a su hija a la escuela. En un cuarto de la casa dejó a su otro hijo, un pequeño con autismo.

Cuando la madre de familia salió, una falla eléctrica en el ventilador del cuarto de los niños generó intensas llamas que se extendieron por todo el espacio.

Al notar la nube de humo negro, los vecinos llamaron al 911 e intentaron ingresar a la vivienda, lo cual les fue imposible debido a que la puerta estaba cerrada con llave.

Fue un automovilista que circulaba sobre la avenida, quien se detuvo para brindar apoyo. El hombre forzó la puerta e ingresó a la casa. Con todo y que el humo negro hacía imposible la visibilidad y con el riesgo de sufrir quemaduras, llegó hasta el cuarto donde inició el siniestro, tomó al niño de 12 años y salió a toda velocidad.

Elementos de Bomberos Municipales de Veracruz y de la Dirección de Protección Civil controlaron el incendio.

Cuanto Amalia llegó su hijo ya había sido rescatado, sin embargo el fuego consumió los dos cuartos y el baño de la segunda planta. Pidieron dos colchones, televisores, ropa, calzado, juguetes y demás artículos personales.

En ese sentido, la afectada hizo un llamado a la ciudadanía para que le donen a ella y a sus dos hijos, cualquier producto, pues prácticamente lo perdieron todo.