Luego de casi 26 años de conflicto, despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) podrían llegar a término en esta lucha obrera, ya que en próximos días un grupo de inversionistas realizará una evaluación técnica de las condiciones físicas de las propiedades, como la fábrica, hidroeléctrica y taza de agua.
De acuerdo con la apoderada legal de los grupos de trabajadores de la CIVSA, María Luisa Campos Aragón, dicha visita fue tramitada por medio de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, lo que parece indicar que después de casi 26 años existe el interés de las autoridades para dar solución a este conflicto de la lucha obrera.
“El próximo lunes un grupo de inversionistas realizarán una evaluación técnica de las condiciones físicas de las propiedades de la CIVSA, como la fábrica, hidroeléctrica y taza de agua, en dicha visita se realizará una evaluación técnica de las condiciones de la fábrica para tener un concepto general de la inversión en un solo paquete”.
Durante la asamblea realizada en las instalaciones del Salón de Jubilados, Viudas y Pensionados “Santa Rosa” la apoderada legal agregó que cuentan con otra opción más, la cual estarán dando a conocer próximamente, y en la que se incluyen proyectos donde solicitaran la intervención del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Para finalizar Campos Aragón dijo durante la visita de los inversionistas a la factoría, también arribará el líder nacional de la Confederación Regional de Obreros de México (CROM), Rodolfo González Guzmán.