Asegura Gustavo Sousa que le quedaron a deber dos meses de salario

El notario público Gustavo Sousa Escamilla, dio a conocer que a su salida del ahora extinto Fideicomiso del Impuesto a la Nómina, le quedaron a deber dos meses de salario, al igual que al resto de las personas que trabajaron a su lado.
Detalló que se trata de lo correspondiente a los meses de enero y febrero de sueldo para 16 ex empleados y cuyo monto asciende a los 400 mil pesos mensuales.
“No, no nos han pagado”, aseguró.
-¿Cuánto es?- se le cuestionó.
“Se deben los meses de enero y febrero, se debe además el concepto de la liquidación de los empleados. Al finiquitarse el Fideicomiso uno de los puntos de finiquito es que se deben de cubrir todos los adeudos laborales, en ellos están lógicamente lo que es la liquidación de los empleados”.
-¿Cuántos empleados son y el monto?-
“16 empleados, incluyéndome a mí”.
-¿Y el monto?-
“De la nómina, son alrededor de 400 mil pesos mensuales, es un Fideicomiso que se manejó con muchos recursos pero con muy poco personal porque afortunadamente había muchas gentes calificadas dentro del Fideicomiso”.
Sin embargo dijo desconocer si los empleados procederán legalmente para exigir a las autoridades que se les pague lo que se les adeuda. En lo que a él compete, dejó en claro, no demandará.
-¿Usted va a demandar?-
“No, no, no sería ético de mi parte demandar a una institución que me dio la oportunidad de servirle a Veracruz”.
En ese sentido, mencionó que, en general, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) absorbió 6 mil millones de pesos de deuda.
Asimismo, en entrevista ofrecida esta mañana en un conocido café del puerto de Veracruz, Sousa Escamilla comentó que recientemente concluyó sin contratiempos la entrega-recepción del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina.
A decir del notario público, la Contraloría y Finanzas tienen un plazo de 30 días hábiles para verificar si es que no existen irregularidades en los estados financieros y documentación en general.
Finalmente, recordó que tras el decreto con el que se eliminó el Fideicomiso, de ahora en adelante la Sefiplan será la encargada de administrar los recursos captados por este gravamen.