Cacarea EPN buenas cifras en turismo

De los pocos temas en los que las cosas van más bien que mal, el presidente Enrique Peña Nieto destacó, al inaugurar la edición anual del Tianguis Turístico de Acapulco, que “México puede regodearse, congratularse de los avances tan importantes que las cifras nos muestran, y ha sembrado para seguir dando más, porque tiene un enorme potencial”.
El mandatario dijo esperar la consolidación de las cifras y poder reportar la llegada a México de 37 millones de turistas extranjeros en 2016, con lo cual el país escalaría una posición y ocuparía el octavo sitio de las naciones más visitadas. La meta, planteó, es llegar a estar entre los cinco lugares con mayor cantidad de visitantes.
Ahí agradeció al jordano Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), sus expresiones de rechazo al muro fronterizo de Donald Trump. Lo ha dicho en distintos espacios, sin reparo alguno y con gran valentía, subrayó el mandatario.
Con prestadores de servicios turísticos de 87 países más los mexicanos, al ubicar esa actividad como la tercera en importancia para la captación de divisas, Peña Nieto se mostró ufano.
A veces podrán decir que al Presidente de la República le gusta presumir ciertos datos. Y por supuesto que presumo las buenas noticias, porque todos los días estamos impregnados de noticias que a veces nos desmotivan. Pareciera que vivimos en el peor de los mundos, cuando realmente no es así.