A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS VERACRUZANAS
“EL PAN-PRD EN VERACRUZ, UN GOBIERNO ANTIFAMILIA”
LE DAMOS LA BIENVENIDA A SUS CANDIDATOS
¡RECIBIRÁN VOTO DE CASTIGO!
A 119 días de los 730 que tiene en cuenta regresiva el gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el Lic. Miguel Angel Yunes Linares, cientos de miles de familias veracruzanas lamentamos con tristeza la equivocación de haber votado por este personaje cuyo discurso tempestivo prometía combatir la corrupción y hacer justicia.
Hoy en la práctica vemos a un gobierno sin identidad, desorientado, trastabillado, con hoyos por todos lados; canjeando posiciones por favores y entregando a “fuerzas centrales ofuscadas” el destino de los veracruzanos.
Prometía en una conversación en San Andrés Tuxtla Veracruz, en el marzo del 2016, que de llegar a la gubernatura trabajaría por los valores rectores de la familia, célula de la sociedad.
Hoy lastimeramente la realidad es otra. En su búsqueda equivocada de la aprobación del ejecutivo federal, de la continuidad y del logro de su proyecto personalísimo, el actual gobernador del Estado entregó el diseño de sus políticas de gobierno a grupos feministas, del LGBTI y grupos contra la Vida humana.
La primera acción que mostró la maniobra de su política gubernamental contra la Familia y la Vida fue la instrumentación de la UV en el Plan Estatal de Desarrollo. Institución, que por cierto, se pronunció en reiteradas ocasiones en contra de la Iniciativa Popular SI VIDA.
Siguiendo una metodología diseñada por la ONU, en 23 volúmenes, interaccionan 7 factores transversales y verticales que determinan todas las acciones, retos y compromisos a emprender por parte de este gobierno. Y una de esas 7 es «reforzar la equidad de género, minorías y cuidado de familias».
En la presentación de ese documento, consideran al Plan Veracruzano como el
punto de arranque de una «nueva era».
Es el volumen 7 de los 23, que se destina a “reforzar la equidad de género, minorías y cuidado de Familias». Este “entrecomillado” es el título de este volumen.
Un documento por más ideologizado y fuera totalmente del sentido común y científico, con argumentos que responden a intereses políticos de la ONU y del Fondo Monetario Internacional. No a los ciudadanos veracruzanos que sufragaron su voto por un gobierno mejor.
Este Plan Estatal de Desarrollo, establece diversas estrategias y acciones, entre muchas, que concluyen lo siguiente:
Realizar una reforma legal de acuerdo con lo postulado en los estándares internacionales ratificados por el estado mexicano y que garantice el acceso gratuito a la interrupción legal del embarazo.
Rectificar actas de nacimiento por asunción de identidad sexo-genérica. Protocolo de atención a niñas y niños trans e inter- sexuales.
Reformar el artículo 4o constitucional de Veracruz, para despenalizar el aborto.
Reformar el Código Civil del Estado, modificando el art. 75, en el que se reconozca al matrimonio como la unión de dos personas y no de un hombre y una mujer como actualmente se menciona.
Estimular la despenalización de las relaciones eróticas con el matrimonio igualitario y las estrategias de adopción.
Impulsar reformas legislativas para el reconocimiento y el acceso al matrimonio igualitario.
Elaboración de las nuevas actas de nacimiento según la asunción de la identidad sexo-genérica de la persona.
Elaborar un protocolo de atención a niñas y niños transexuales para que puedan expresarse libremente en los ámbitos escolares de acuerdo con el género con el que se identifican.
Favorecer a través de talleres y material informativo la comprensión del mundo de las personas transexuales desde la infancia.
Esto es lo que llaman y celebran ellos como el punto de arranque de una «nueva era» para este gobierno.
Me sabe como a metáfora con “The Lion King” cuando “Scar” llena de oscuridad y muerte el reino de los leones: pero “desde las cenizas trágicas ascenderemos para saludar el principio de la «nueva era», en la que el león y la hiena se unirán en un futuro grande y glorioso”. ¿Quién es el León, quién es la hiena?
Este es el contenido de las acciones estratégicas para la “Familia veracruzana”.
¡Qué paradoja! Azules sí, como los cangrejos, caminando en sentido inverso.
Mientras tanto el territorio veracruzano se cae a pedazos.
La confianza depositada en el Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares en las pasadas elecciones estribó sobre todo en que era el único que podía meter a la cárcel a quienes saquearon Veracruz y sobre todo tomar las riendas de la seguridad pública en el estado. Sin embargo, ya no se logró el cumplimiento de tales promesas.
Está más ocupado en sus venganzas políticas y familiares, en el circo de los debates públicos sin sentido, que en la propia seguridad de los veracruzanos.
A 611 días de concluir su administración y de acuerdo a las publicaciones hechas por los medios de comunicación, se ha incrementado velozmente la inseguridad, asesinatos violentos, zozobra y temor entre la población. Ya cobra el primer comunicador muerto de este gobierno, fosas clandestinas, ejecuciones públicas y vacío de poder. Diversos medios informativos reiteradamente han venido señalando que no ha existido gran cambio respecto de una administración a otra en el tema de seguridad. Si bien es cierto, esta situación prevalece desde la administración anterior, también es cierto, que no han demostrado resultados palpables de todo lo prometido.
Este gobierno perverso pretende reducir a la Familia Veracruzana a páginas perdidas en los libros de la historia.
Por eso, sus embates como un gobierno “ANTI FAMILIA” los inauguraron con el
DECRETO QUE EMITE LA “CARTA MATRIMONIAL” DEL ESTADO DE VERACRUZ,
publicada en la Gaceta Oficial del Estado el lunes 20 de febrero de 2017 y que fue abrogada mediante el “DECRETO QUE ABROGA EL DECRETO QUE EMITE LA CARTA MATRIMONIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ”, del viernes 24 de febrero de 2017 a tan solo 4 días de haberse publicado, después de nuestra posición difundida como SI VIDA, SI FAMILIA.
En el mismo sentido se encuentra la actual modificación a los formatos de acta de nacimiento en el Estado en los cuales se han sustituido los datos del padre y madre por los datos de filiación, donde abrieron la posibilidad de que parejas del mismo
sexo registren a hijos de ambos, derivados de alguna adopción. Estas, parten de su Plan Veracruzano de Desarrollo 2016 – 2018.
El pasado 3 de marzo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado y del Consejo de la Judicatura Edel Alvarez Peña, declaró que no era necesario por parte del Gobernador, dar marcha atrás al Decreto que emitió la “CARTA MATRIMONIAL”. Y amenazó que convocará al Pleno de Magistrados con el fin de obtener la autorización de lo que será la reforma integral del Código Civil.
Dijo: “Nosotros haremos la propuesta al Congreso, de acuerdo a las indicaciones y sugerencia que nos dio el Lic. Miguel Ángel Yunes. Y el Congreso decidirá qué es lo que debe establecerse”.
Es una falacia entonces el Estado de derecho en Veracruz. Que la investidura de los poderes son pantomimas a modo, de intereses políticos oscuros contra la Familia y la Vida.
¿Desde cuando el “Poder Judicial” se volvió Poder Legislativo? No realizan sus funciones de manera eficiente pero ahora señalan que “de acuerdo a las indicaciones y sugerencia que nos dio el Lic. Miguel Ángel Yunes…” es que van a proponer modificaciones al Código Civil y otras leyes para vulnerar la Vida humana y La Familia Natural.
¿Desde Cuando el “Poder Judicial” depende del “Poder Ejecutivo”?
Es evidente, dicho por ellos mismos, que en Veracruz no existe la separación de poderes, sino consignas políticas para proyectos políticos de índole privados.
En tanto, hace a penas unos días la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, revisaba si aceptaba o no las recomendaciones de la Conavim para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de embarazo, y derogar el artículo 4 de la constitución, que defiende la vida desde el momento de la concepción.
¿En algún momento de la historia se ha evidenciado tanta ignorancia por un Congreso? ¿Saben los diputados locales cuál es su función para lo que fueron elegidos? ¿Cuánto nos cuesta a los veracruzanos mantener a tantos ignorantes serviles del ejecutivo?
¿Desde cuando la representación máxima del pueblo, esto es, los diputados locales, deben obedecer y dar cuenta a empleados del Presidente de la República a través de la secretaría de gobierno por encima de las cuentas que debieran dar a los ciudadanos que los eligieron? ¿Pero que además hoy pagan sus salarios?
Y mientras una madre pide “Justicia”, Maribel Rivas Colorado – como lo publicaba la Jornada el marzo 09, 2017- para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a fondo el asesinato de su hijo, el joven Pedro Fernández Rivas, donde ella señala al Diputado Local por el PRD Luis Daniel Olmos Barradas hijo del presidente municipal de Emiliano Zapata también por el PRD, Daniel Olmos García, los dos protegidos por el Congreso y el Gobernador del Estado; el PAN-PRD hacen candidato a Presidente Municipal para estas próximas elecciones, al primo de este y sobrino del alcalde, Luis Sergio Leyva Olmos.
La promesa de justicia y anticorrupción solo fue eso, una promesa que replican a lo largo y ancho del territorio veracruzano. Protegiendo a indiciados que no tienen por qué estar en los cargos de servidores públicos cuando son evidenciados de agraviar a los ciudadanos. Pero eso no parece importar a estos partidos ni al gobierno esmerado en la cultura de la muerte y la anti familia.
El ejecutivo estatal decidió diseñar su gobierno en contra de la Vida y la Familia. Y para tal cosa, triangula sus acciones. Primero usa a sus candidatos, luego al PRD, después a la UV, también a sus diputados del Congreso y al poder judicial. Ahora a candidatos rojos vestidos de azul y amarillo. Una embestida contra nuestros principios de Vida y Familia que nos dieron origen.
Un gobierno sin identidad que justifica sus andadas en la posición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin entender siquiera que la federalización y autonomía debería investir a un gobernador que responda a la gente que lo eligió no al golpe de estado que presume la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Una corte sin anclaje, activista no constitucionalista. Que, a decir verdad, sus resoluciones solo obligan a los jueces de distrito, no a los diputados locales ni al gobernador. Ni los diputados ni el gobernador están obligados a ceder a políticas del Ejecutivo Federal ni de la SCJN. Están obligados a darnos cuentas a quienes los elegimos. ¡Y claro que les pediremos cuentas!
Su obediencia ciega en el diseño y maniobra del centralismo en temas estructurales de la vida de la sociedad veracruzana va dirigida a la creación de la Consejería jurídica Federal. Un regreso al centralismo abonando a las iniciativas de una sola Ley Nacional del Registro Civil y una sola Ley del Registro Público. Un paquete donde tengan control de la identidad de todos los mexicanos. No es casualidad entonces todo el andamiaje que vienen desplegando.
El PAN se convirtió en Rehén y sus liderazgos fueron eclipsados. Abandonaron el proyecto de nación y la filosofía humanista que les dio origen. Solo contemplan todas las barbaries que hacen con las siglas de su Partido. No avizoran siquiera la posibilidad de que puedan rescatar lo que un día fue de ellos. Mientras la cultura de la muerte y del hedonismo que destaca el PRD se sirve a cucharadas grandes como primacía en este gobierno.
Los veracruzanos no tienen a quien irle. Más allá de los Partidos Políticos, quienes aspiran a administrar los dineros municipales son los mismos gatos pero en costales diferentes. “Los mismos, como si no hubieran otros”. Lo que se convierte en un insulto a la sociedad y en un desprecio a ciudadanos honestos sustituidos por parentelas y amigos; como si el “bien público” fuera “cosa” de herencia.
La justicia es un “principio moral” que hoy en Veracruz brilla por su ausencia y solo hace eco en discursos baratos y falaces de un gobierno antifamilia.
Ante estos escenarios llamamos a nuestras bases, en cada rincón del Estado de Veracruz, donde haya una familia que se finque en los valores de los abuelos y las abuelas, los papás y las mamás, donde todos los días luchan incansablemente por mantener a sus familias, donde aman la vida y son generosos en un ambiente pestilente a muerte; a que nos preparemos para lo que viene en contra del Congreso del Estado y del Poder Judicial de quienes exigiremos sus renuncias.
Los veracruzanos pagamos salarios para tener servidores públicos. Si no pueden servir a quienes les eligieron, ¡que renuncien! Estamos a tiempo. Convocaremos a juicios políticos y les aplicaremos la responsabilidad pública.
Convoco a todas las familias veracruzanas que se han sumado durante más de 24 meses a esta lucha por darle una esperanza a nuestros hijos. A todas las familias que AMAN LA VIDA y AMAN LA FAMILIA NATURAL, a darles el VOTO DE CASTIGO a
todos los CANDIDATOS de la Coalición PAN-PRD que van a competir en el proceso electoral local 2017 y que representan los intereses perversos evidenciados en el Plan Estatal de Desarrollo de este gobierno.
Atentamente
¡Sonríele a la Vida, sonríele a la Familia!
28 de marzo de 2017 Xalapa Enríquez, Veracruz.
Arturo Segovia Flores SI VIDA, SI FAMILIA A.C.




