Luego del descontento general que existe en los diversos grupos políticos del estado, las fracciones partidistas de los perredistas Armando Godoy Reyes y Margarita Pacheco, así como Pedro Moreno del PAN y el militante de MORENA Guillermo Martínez se unieron a la candidatura Independiente por la alcaldía de ciudad Mendoza de Enrique Romero Aquino.
Romero Aquino explicó que fue a través de 2 mil 40 firmas digitales validas, presentadas ante el OPLE como se logró oficializar su participación como candidato independiente dentro de la contienda electoral de este 2017.
Agregó que la inquietud de competir por una candidatura independiente nació de la necesidad de transparentar los manejos al interior de los partidos políticos, quienes anteponen intereses de grupo o personales, bloqueando la participación directa de los ciudadanos.
Dijo que es necesario que los partidos transparenten su vida política al interior de éstos mismos, ya que sobreviven en base al erario público.
“A los partidos políticos se les olvidó que son patrimonio público, no privado; porque para el sostén de éstos el Gobierno Federal dispone 4 mil millones de pesos anuales, dinero público que ha sido mal empleado”
Para finalizar señaló que para consolidar un proyecto en 2018 se debe primero cimentar un proyecto en 2017 “para los veracruzanos el llamado Gobierno del Cambio, se convirtió en un verdadero desencanto ya que el problema financiero no se resuelve, es más se incrementó y los veracruzanos debemos 11 mil millones de pesos más, además de que otro problema que sigue sin resolverse es el de la inseguridad”.