Marchan trabajadores de Tamsa en Boca del Río; piden cárcel para «El profe»

Trabajadores sindicalizados de la empresa Tamsa y familiares, se manifestaron esta mañana de martes realizando una marcha pacífica que inicio poco después de las 10 de la mañana en el WTC de Boca del Río.
Los empleados liderados por Pascual Lagunes, representante del sindicato, aseguran que fue José Carlos Guevara “El profe”, el autor intelectual de la trifulca y los asesinatos de dos disidentes el pasado viernes.
«Estábamos laborando cuando nos llegó un mensaje de un compañero, oigan gente de aquel fulano acaban de tomar nuestras instalaciones, desarmaron a los policías del IPAX y tienen ahí a varios compañeros que estaban laborando en esos momentos en el sindicato», señaló Diego García, trabajador de Tenaris Tamsa.
Aseguró que nadie autorizó la salida de los trabajadores de la empresa la noche del conflicto, pese a que se ha señalado que fueron sacados por ordenes de Pascual Lagunes en autobuses de la empresa.
«No le voy a mentir, nosotros llegamos con piedras, palos, pedazos de lámina para cubrirnos, pero nosotros nunca llegamos pensando que nos iban a agarrar a balazos (..:) de haber sabido que nos estaban esperando allá con armas de fuego y nos iban a tirar de manera artera no nos hubiéramos acercado», comentó.
Los trabajadores uniformados y con pancartas exigiendo la salida de “el profe”, caminaron sobre el Boulevard Miguel Alemán, para llegar a la cabecera municipal de Boca del Río.

Cabe mencionar que ayer familias de los disidentes marcharon para pedir justicia y cárcel a Pascual Lagunes.

Diego García, el representante de los empleados durante la manifestación, exigió a nombre de sus compañeros, a las autoridades estatales y federales respetar su derecho a elegir a su representante sindical.

“Cómo una persona que no pertenece al gremio, que ya no tiene ningún tipo de relación con la empresa, es capaz de que se le otorgue una toma de nota, con el simple hecho de presentar un padrón de personas, según el activas, que no son activas, agarran y llevan una supuesta asamblea patito y la secretaría del trabajo le otorga una toma de nota basada en puras mentiras”, manifestó.

Aseguró que la base trabajadora activa de Tamsa, no reconoce como líder sindical a José Carlos Guevara Moreno , pues el año pasado en las elecciones internas ratificaron a Pascual Lagunes como su único representante.

“Nos están hostigando estas personas, salimos y están ahí esperándonos, su propaganda nos la avientan a la cara, quítense la venda, nosotros ya elegimos”, agregó.

Los manifestantes llegaron hasta los bajos del palacio municipal boqueño, ahí exigieron paz laboral y permanecieron durante algunos minutos bajo el sol.