El gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que a pesar de los hechos violentos que se registran en Córdoba, la ciudad no es consideradas como peligrosa.
Aseguró que lo que sí se mantiene son las actividades delictivas, empero dijo que el crimen decreció en el fuero común, pero aumentaron las ejecuciones.
Señaló que la ejecución de una persona en el mercado y ayer a unas cuadras del palacio municipal deja muchas perspectivas y genera alerta entre la población.
Por ello, señaló que se tienen que redoblar los esfuerzos y mejorar la percepción de los ciudadanos y esa es una tarea de su gobierno y tiene que combatir la delincuencia con firmeza.
Asimismo el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la llegada de 50 elementos de seguridad para reforzar a Córdoba.
En conferencia de prensa aseguró que de manera paulatina los delitos del fuero común van a la baja, aunque no así las ejecuciones.
Insistió en que en el 70 por ciento de las ejecuciones, hay un vínculo con la delincuencia organizada.
Sostuvo que no sólo combatirán la emergencia, sino construirán las instituciones que se perdieron como las policías municipales, pues el Estado es escenario de un conflicto entre organizaciones delictivas que han incrementado el índice de ejecuciones.
Aseguró que en las reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz, evalúan los índices delictivos semanales en toda la entidad, al subrayar “nosotros no inventamos, no maquillamos, no engañamos a la población, decimos la verdad, lo que está pasando”.
En el caso del asesinato del periodista Ricardo Monlui, el Ejecutivo estatal descartó que la familia tenga interés en dejar el Estado y destacó que han dado seguimiento a las investigaciones y refrendó su compromiso de esclarecer el hecho.





