Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Veracruz “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, se manifestaron durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, para exigir el pago de becas.
Además, los inconformes con cartulinas en mano exigieron la entrega de la compensación que le correspondía a la institución por los ejercicios federales 2015, 2016, 2017 y 2018 y que supuestamente perdieron por la falta de comprobación. Asimismo, reclamaron dinero para el mejoramiento de su infraestructura física.
“Exigimos la ejecución inmediata de los recursos federales a nuestra institución”, “pago puntual de becas, publicación de la convocatoria becas manutención”, se leía entre los mensajes que enseñaron durante el desarrollo de la plenaria legislativa.
En el Salón Venustiano Carranza, los normalistas reclamaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la comprobación inmediata de los recursos del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal 2014.
A la protesta también se sumaron constructores y proveedores a los que el Gobierno del Estado les debe por los bienes y servicios otorgados durante la administración del prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.
La manifestación ocurrió justo en el momento en el que la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, presentaba su anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del Estado de Veracruz, para que se realicen acciones necesarias para que se solvente el adeudo que las diferentes dependencias, entidades y organismos públicos mantienen con empresarios e instituciones académicas de la entidad.