El presidente de la comisión Instructora del Congreso local, Fernando Kuri Kuri, explicó que se tomó la decisión de frenar el desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, acusado de golpear a una mujer, debido a que tramitó un amparo.
No obstante, aclaró que la Fiscalía del estado a cargo de Jorge Winckler, tendrá que enviar una nueva petición de juicio de procedencia.
“Por eso es que se dictamina en sentido negativo, pero el dictamen queda abierto para que después de los que determine el Juez de Distrito la Fiscalía pueda seguir procediendo”.
Están a la espera de que el próximo 7 de abril se cuente con el fallo del juez en relación al amparo promovido por el alcalde acusado de golpear a una mujer.
“Se menciona que Córdoba lleva el expediente y dicho Distrito dio por concluido el problema y dijo que no es culpable el alcalde, lo retomó Orizaba, que no hace investigaciones, toma la carpeta de Córdoba que ya estaba cerrada y Orizaba debía haber mandado a llamar al demandante y demandado, pero no lo hizo”.
De acuerdo con el legislador dichas inconsistencias vuelven evidente que se armó una carpeta de forma incorrecta, de ahí que aunque no están de acuerdo contra el maltrato hacia la mujer no podían dictaminar de otra manera.
En la referida investigación, la víctima menciona que Armel Cid la golpeó en el interior de un vehículo y la arrojó a un acotamiento en la carretera Huatusco-Fortín, luego regresó por ella, pero sólo para volver a golpearla.





