Balean a jefe de redacción de «La Opinión de Poza Rica»; lo reportan grave

Esta madrugada fue baleado Armando Arrieta Granados, jefe de Redacción del periódico «La Opinión de Poza Rica»; los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana cuando regresaba a su domicilio luego de haber concluido labores del día.

Las primeras versiones indican que Arrieta Granados fue atacado después de haber bajado de su automóvil justo en la entrada de su domicilio, ubicado en Privada Pozo 13 esquina con la avenida Pozo 13 de la colonia Agustín Lara.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a la clínica San Juan Bosco de donde posteriormente fue llevado a la clínica del IMSS, donde su estado de salud es reportado grave.

Armando Arrieta es un reconocido periodista que tiene más de 20 años trabajando en dicho rotativo.

Hasta el momento no se sabe cuál fue el móvil de su atentado.


Activa CEAPP protocolos de emergencia para garantizar seguridad de periodista baleado

La madrugada de este miércoles, este organismo autónomo activó los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para garantizar la integridad del periodista Armando Arrieta Granados y la de su familia, en el nosocomio donde se encuentra internado el comunicador.

Jorge Morales Vázquez, Secretario Ejecutivo, y demás personal operativo de esta Comisión Estatal se encuentran en la ciudad de Poza Rica, acompañando a los familiares del periodista, a quiénes se les brinda todo el apoyo para implementar las medidas cautelares idóneas y se les asesora legalmente.

De igual forma, exhortamos a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas dará seguimiento puntual a las investigaciones y brindará una atención integral al periodista y su núcleo familiar.