Con el amparo a Diego “N”, integrante de la banda Los Porkys acusado del presunto delito de abuso sexual a una menor, la autoridad manda un mensaje de impunidad en Veracruz, condenaron las integrantes de la Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz (Remufever).
“Se envió un mensaje de impunidad y vulneración de los derechos de la vida de las mujeres. Se puede violar, matar y agredir a las mujeres con el apoyo y respaldo de la autoridad competente” lamentó Jaqueline Estrada Bautista del colectivo Aquelarre.
Calificaron a esta decisión como “un grave precedente en la impartición de justicia” y consideraron que en el marco de la Alerta de Violencia de Género en el estado de Veracruz, la puesta en libertad del joven Diego “N” agrava la vulneración de las mujeres.
“Es preocupante que el funcionario establezca que no hubo agresión sexual y que la menor de edad estuvo en riesgo”.
Tras manifestar mi anterior urgieron que se revierta el amparo concedido por el Juez Tercero de Distrito, Anuar González Hemadi Luegi.
“Rechazamos enérgicamente lo sucedido. Exigimos a las autoridades competentes se revise la actuación y la resolución del juez tercero de distrito, Anual González Hemadi”.