Trascendió este día que el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra ya no habrá de oficiar misa en la catedral San Miguel Arcángel como se tenía programado para el día viernes 28 de abril a las 19:00 horas.
Y es que se dijo que los miembros del equipo organizador de las actividades sociales durante la visita del padre Alejandro Solalinde Guerra en la ciudad de Orizaba, comentaron que se realizaría la eucaristía en la catedral San Miguel Arcángel, porque ya había solicitado el permiso directamente con los párrocos correspondientes, quienes expresaron su aprobación.
Por medio de un comunicado se afirmó que uno de los organizadores tuvo acercamiento en la oficina de la catedral, incluso con el obispo de la Diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes Merino, para pedirle presidiera la celebración programada para el 28 de abril en el templo.
Empero el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, dijo que probablemente se emitió este comunicado, porque los organizadores cuentan con el documento formal, que avala que se permite realizar la celebración.
“Quizá ellos tienen un documento donde se les había dado la autorización y por eso emitieron el comunicado. En todo caso lo que sea oficial se respetará”.
Pero ahora, confirmaron que ya no se efectuará alguna misa en la catedral San Miguel Arcángel, sino que buscarán otro lugar donde efectuar la celebración. Pues se rumoró que la Diócesis no autorizó ningún permiso para que el padre Solalinde oficie misa en la sede católica de Orizaba.