Mientras el presidente Enrique Peña Nieto afirmaba ante miles de soldados y marinos, congregados en el Campo Militar Número Uno, en clarísima alusión a Andrés López Obrador, que ‘son inadmisibles e inaceptables las expresiones que, algunos de manera simple, no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras fuerzas armadas’’, el “Peje” declaraba que ‘‘Enrique Peña Nieto y sus ayudantes’’ quieren confrontarlo con el Ejército. Les mandó decir que ‘‘se serenen, porque los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con ellos’’.
El dirigente nacional de Morena dijo que ‘‘todo el nerviosismo de Peña es porque tiene un alto rechazo entre los mexicanos; la gente está muy inconforme con él y donde hay más inconformidad es en el Estado de México, donde Morena está ya arriba en las preferencias electorales”.
‘‘Por eso Peña Nieto está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido; entonces yo lo llamaría a que se serene, a que se tranquilice y que se respete la voluntad del pueblo del Estado de México’’, sostuvo.