Luego de las declaraciones hechas por el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos quien aseguró que el padre Alejandro Solalinde no es bienvenido en Orizaba, “porque es un tipo que se está aprovechando de la religión para decir soy yo, es un tipo ventajoso, mentiroso y fuera de su realidad”, los miembros del equipo organizador de las actividades sociales del sacerdote, expresaron que son respetables las opiniones de todas las personas.
Ante estas afirmaciones este equipo que coordina la agenda del padre Alejandro, destacó que: “lo que podemos decir sobre esto es que: se respetan las opiniones de las diferentes personas”.
Y es que el edil orizabeño dijo que: “el padre Solalinde no es bienvenido en la ciudad, porque es una persona que se está aprovechando de la religión y de las necesidades humanas. Con sus dichos de pobrecitos los pobres se está aprovechando y -sobretodo- de que trae un crucifijo, que el señor se salga de ahí y empiece a luchar como deben de luchar, por mí, no lo voy a recibir, no es bienvenido”.