Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por el caso del ataque al periodista Armando Arrieta Granados y mencionó que la PGR está trabajando también en las investigaciones.
“Hay elementos de la Procuraduría General de la República allá en Poza Rica y seguramente podremos hoy por la tarde tener alguna información del Fiscal y de los expertos que vienen de la PGR”, señaló.
Dijo que en estos momentos se está trabajando de manera conjunta con las autoridades federales y estatales, comentó que la PGR será quien solicite atraer el caso en caso de ser necesario o lo deje a cargo de las autoridades locales.
“Habrá que consultar con la PGR si deciden atraer el caso o deciden dejarlo en el ámbito local, de cualquier manera la decisión que hemos tomado es meter todas las fuerzas del estado, todas las capacidades que tenemos de investigación para localizar a los responsables y para sancionarlos de la manera más estricta”, dijo.
Señaló que los trabajos de investigación iniciaron desde la madrugada de este miércoles por lo que la esposa del periodista ya rindió su declaración.
Yunes Linares, condenó el hecho que consideró un agravio a los medios de comunicación y la sociedad en general además por lo que se comprometió a”me parece muy grave que en Veracruz se siga atentando contra periodistas y particularmente en el caso de Ricardo y Armand, eran gente de bien, lo repruebo y como gobernador he tomado la decisión de ir a fondo en este tema”, puntualizó.
Cabe mencionar que en menos de este un mes se han registrado dos agresiones a trabajadores de medios de comunicación, Ricardo Monlui quien lamentablemente perdió la vida y Armando Arrieta Granados, que hoy se debate entre la vida y la muerte.