Realizará Pemex este jueves simulacro donde se registró explosión, en Nogales

Mediante un comunicado, la Unidad de Respuesta a Emergencias de Pemex, sector Ductos Mendoza, anunció la realización de un simulacro interno de Emergencia Mayor Nivel 2, programado para las 11 de la mañana del día jueves 30 de marzo del año en curso.
Durante este simulacro participan corporaciones preventivas, el cual se llevara a cabo en la misma zona done el pasado lunes se registró una fuga y explosión de un poliducto de gasolina Minatitlán-México, tramo Nogales-Maltrata, el cual dejó como saldo el fallecimiento de una persona por quemaduras.
El contenido del comunicado de la dependencia: “La Unidad de Respuesta a Emergencias, URE, del sector Ductos Mendoza, de Petróleos Mexicanos, Pemex-Logística en conjunto con las distintas corporaciones de la región como son: fuerzas armadas federales, Protección Civil Mendoza-Nogales, Tránsito del Estado, autoridades policiales estatales y municipales, así como Bomberos, Cruz Roja y autoridades de diversos municipios vecinos llevaremos a cabo un simulacro nivel ll (emergencia interna mayor)”.
El simulacro se llevará a cabo el día jueves 30 de marzo del año en curso a las 11:00 de la mañana con el fin de estar preparados para enfrentar situaciones de riesgo y medir la capacidad de respuesta y protección. Es importante señalar que se trata de un «simulacro» en el cual se pueden originar ruidos, ver escenas de escape de producto, de personal herido, que estarán controlados.
Sin embargo todo ello será una simulación y los productos que se manejaran en este evento no son tóxicos ni explosivos. “Tu participación en este evento será: acatar las recomendaciones que emita el personal de Pemex y Protección Civil de tu municipio perteneciente, debiendo en todo momento actuar con serenidad y teniendo plena conciencia de lo que está ocurriendo”.
Por otra parte y en su Boletín Regional Veracruz 6, Pemex señala en torno a los hechos ocurridos el pasado lunes: “Personal de Petróleos Mexicanos sofocó un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, de este municipio”, por lo que se activó el plan de emergencia para garantizar la seguridad en la población y suspendiendo de inmediato la presión del poliducto afectado.
Durante los trabajos para controlar esta toma ilícita, se contó con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y Protección Civil de Ciudad Mendoza. Se evacuaron a tres personas por prevención y se reportó un lesionado por quemaduras.