Registra Ayuntamiento de Coatza 350 solicitudes para integrar policía municipal

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que hasta el momento 350 personas han entregado su solicitud para formar parte de la Policía Municipal.
Comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seleccionará a los ciudadanos aptos para integrar la corporación que en una primera etapa contara con 100 elementos.
“Pudiéramos estar en el transcurso de finales del próximo mes enviando el primer grupo de policías a la academia y el resto, los que pasen los exámenes preliminares, preparándose para una segunda etapa en la academia pero ya habilitados como policías turísticos”, expresó.
En entrevista, el edil porteño dijo que el gobierno local ha habilitado varias casetas de vigilancia y no descartó lanzar una segunda convocatoria para reclutar personas.
Destacó que varios ex – policías intermunicipales han mostrado interés en formar parte de la institución.
Sin embargo, reiteró que tendrán que pasar las pruebas de la SSP y cumplir con los requisitos del nuevo sistema de justicia penal.
Caballero Rosiñol señaló que la policía municipal hará una labor de proximidad en la localidad.
Recordó que actualmente el ayuntamiento cuenta con un número reducido de elementos turísticos que se dedican a custodiar edificios públicos.
“Lo que podríamos hacer con los nuevos es tomar el control de más parques y áreas que vamos a ir recuperando para las familias de Coatzacoalcos”, añadió.