La diputada local María Josefina Gamboa Torales, aseveró que la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) nunca ha funcionado, por lo que es necesario replantear su permanencia.
Afirmó que nunca ha funcionado como debería, convirtiéndose en h fracaso al no haber garantizado la seguridad de los comunicadores veracruzanos.
“La CEAPP nunca ha funcionado eh, nunca”, argumentó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).
Y es que dijo que la función del organismo no solo consiste en establecer protocolos de seguridad para el gremio periodístico, sino también la estabilidad laboral que se requiere para ejercer el periodismo.
Dijo que los 14 millones de pesos que destinan para el pago de salarios y otros conceptos de la CEAPP, es una cantidad que bien podría destinarse a otros rubros en favor de los periodistas, como por ejemplo el fortalecer a la fiscalía especializada en delitos contra periodistas y brindar asesoría legal cuando la requieran.
Sobre el atentado en contra del periodista Armando Arrieta Granados en el municipio de Poza Rica, dijo que “un periodista menos implica que algo no está funcionando bien”.