Hasta ahora, la Subdirección de Salud municipal en Xalapa no tiene reportes de golpes de calor por el aumento de las temperaturas, sin embargo recomiendan a la ciudadanía que evite permanecer estar por largos periodos bajo el sol para evitar afectaciones, principalmente entre las 12 del día y las 4 de la tarde.
“Se recomienda evitar actividades físicas en horas pico, hidratación porque estar consumiendo agua constantemente es la clave para evitar ese tipo de problemas. Si tienes que estar expuesto al sol, usar gorros, sombreros, sombrillas, usar protector solar” dijo el titular de esta área, Gabriel Morales Gutiérrez.
El aumento de las temperaturas alerta a esta área, ya que pone en riesgo a la salud de la población, además de la deshidratación, por cuestiones de ingesta de alimentos.
“Sabemos que con las altas temperaturas los alimentos tienden a echarse a perder más rápido y siempre está la línea abierta para cualquier caso de deshidratación, golpe de calor o problemas de este tipo para poderlos atender”.