“Tenemos reportes de alta incidencia de amenazas y agresiones a periodistas este año”: Jorge Morales

Como preocupante calificó el Secretario Técnico de la Comisión Estatal de de Atención y Protección a Periodistas en Veracruz (CEAPP), Jorge Morales Vásquez la situación en la que se ejerce el periodismo actualmente en esta entidad.

“Es preocupante lo que está pasando. Tenemos reportes de alta incidencia de amenazas y agresiones a periodistas este año. Ayer incluso hubo eventos en Las Choapas cuando un grupo de personas que refieren son autodefensas llevaron a cabo retenes y operativos en la zona y amenazaron a compañeros, eran personas armadas”.

Jorge Morales enfatizó en que se trata de la tercera agresión a periodistas en la entidad durante la presente administración y en el mismo mes, situación preocupante.

“Sería el tercero, tomando en cuenta también el caso de Israel Hernández, periodista que fue baleado en el puerto de Veracruz”.

El periodista Ricardo Monlui, director del periódico El Político y editor de la columna Crisol fue asesinado a balazos el pasado 19 de marzo en el municipio de Yanga. El pasado viernes 24 de este mismo mes, el reportero Isrrael Hernández, corresponsal de Aristegui Noticias y de la agencia Imagen del Golfo resultó herido de bala mientras cubría un enfrentamiento en el puerto de Veracruz, entre trabajadores de Tenaris Tamsa y está madrugada fue baleado el jefe de redacción de La Opinión de Poza Rica, Armando Arrieta Granados

Entrevistado tras este atentado, Jorge Morales dijo que se presume que Armando Arrieta no había recibido amenazas, de acuerdo a las primeras declaraciones de sus familiares y compañeros dió a conocer.

“No, algunos compañeros de la zona comentan que Armando es jefe de información y no realizaba una cobertura directa de una fuente como la policiaca por ejemplo, donde sabemos que hay un nivel mayor de riesgo, amenazas y agresiones” dió a conocer en una entrevista radiofónica.