Bartolo Guevara Malpica, vocero de los trabajadores disidentes, acusó que la noche del enfrentamiento que dejó 22 lesionados y 2 muertos, los directivos de Tenaris Tamsa facilitaron el traslado de los sindicalizados al lugar de los hechos.
Dijo que con el con el consentimiento de la empresa tubera, aquella madrugada de viernes 24 de marzo, los agremiados al sindicado que lidera Pascual Lagunes Ochoa salieron del turno de trabajo y se dirigieron al fraccionamiento Casas Tamsa para enfrentar a los disidentes.
Afirmó que la compañía facilitó 19 autobuses para que los obreros se trasladaran desde las instalaciones del complejo industrial hasta el municipio boqueño. A decir de Guevara Malpica, las unidades quedaron estacionadas sobre la calle Nieto y calzada Lázaro Cárdenas.
“Autobuses que son del transporte del personal de Tamsa. Solo Tamsa puede contratarlos”, comentó el asesor del líder de los disidentes, José Carlos Guevara Moreno alias “El Profe”.
Sin embargo, dijo desconocer si Lagunes Ochoa o los directivos de Tenaris Tamsa ya declararon ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Comentó que de parte de los disidentes, tanto él como “El Profe” ya declararon, al igual que los 22 heridos y familiares de las dos víctimas.
Precisó que a la fecha 16 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 3 están graves de salud debido a las lesiones.
Finamente, aseguró que Pascual Lagunes Ochoa convocó a una asamblea para el día de mañana en las instalaciones del auditorio de la empresa.