La defensa del ex secretario de Finanzas Mauricio Audirac Murillo presentó el amparo 337/2017 en contra de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía del Estado y también alegó supuestas irregularidades en su detención en el estado de Puebla.
No obstante, la Fiscalía General del Estado señaló como inválido dicho amparo pues acusó que se quería sorprender la buena fe del tribunal.
Asimismo, la Fiscalía presumió que el amparo, el cual carece hora, habría sido emitido después de la hora de aprehensión a las 15:07 de la tarde de este miércoles.
Sin embargo, los abogados Ulises García Martínez y Alvaro Flores sostuvieron que el amparo fue promovido el pasado 27 de marzo, aunque fue notificado este miércoles horas antes de la detención.
La juez manifestó que al no haber sido notificada directamente sobre el amparo no podía validarlo.
La defensa alegó otras violaciones al proceso. Acusó que se mantuvo retenido por dos horas a Mauricio Audirac en Puebla.
Además, solicitaron los oficios de comisión del personal de la Fiscalía para llevar a cabo las órdenes de aprehensión.
Finalmente, la defensa indicó que Mauricio Audirac Murillo fue exhibido a través de fotografías durante la aprehensión, lo que vulneraba su integridad.




