El Parlamento venezolano, de amplia mayoría opositora, acusó al presidente Nicolás Maduro de dar un “golpe de Estado”, tras un fallo mediante el cual el máximo tribunal del país asumió las funciones legislativas.
“En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en una declaración en la que anunció que el Legislativo desconoce el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que calificó de “basura”.
En su discurso, Borges convocó a la población a movilizarse contra el régimen de Maduro. Las acciones iniciarán este sábado 1 de abril.
El presidente de la Asamblea Nacional dijo que el gobierno venezolano es débil, está fracturado y va en decadencia por lo que “lo único que le queda es violar la Constitución. Ha perdido legitimidad, prestigio de gobernar con la Constitución y lo que le queda es la fuerza bruta, la represión y el miedo”.
Además, a nombre del organismo legislativo, instó a los militares a romper el silencio frente a lo que denunció como una “ruptura” constitucional por parte del presidente Nicolás Maduro.
“La Fuerza Armada venezolana no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales (…) están en contra del caos que sucede en Venezuela”, dijo Borges.
AFC