Durante febrero y marzo se incrementaron hasta en un 800 por ciento las multas administrativas, por no cumplir con el reglamento de tránsito en los cuatro municipios que corresponden a la delegación de tránsito del estado de Mariano Escobedo, esto de acuerdo con el delegado de esta oficina, Amado Vázquez García.
Luego de que en los municipios de Mariano Escobedo, Atzacan, Ixhuatlancillo y La Perla, se implementaran operativos para revisión de uso de cinturón de seguridad, así como no manejar en estado de ebriedad, las multas disminuyeron, pero a decir de los últimos meses, estas aumentaron considerablemente.
“De hecho habíamos tenido baja de sanciones, pero se incrementaron las infracciones de tránsito, pues antes registrábamos cinco y ahorita estamos metiendo 42 mensuales, esto a partir del mes de febrero y lo que va de marzo” indicó.
Agregó que por el momento están trabajando en operativos de concientización, repartiendo trípticos informativos en cuanto a las reglas viales, así como la instalación de señaléticas en los municipios que corresponde a esta delegación.
Para finalizar recordó a los conductores que es importante cumplir con las normas establecidas y reglas de vialidad para prevenir accidentes así como destacar la importancia de tener los vehículos regularizados en sus verificaciones y tener todos sus documentos en regla.
Zona de los archivos adjuntos