El coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, informó que el ajuste “real al presupuesto” estatal es de mil 800 millones de pesos “pero necesitamos más”.
Lo anterior se deriva de la reunión entre la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero y los legisladores para sacar el techo financiero.
Al respecto, el legislador priista dijo que “la información del ajuste real es de mil 800 millones de pesos, y nosotros necesitamos que hagan un reajuste de secretaria por secretaria, en lugar de querer ir a la baja, han venido los secretarios y quieren aumento de presupuesto y no podemos autorizar aumento si queremos hacer un ajuste a las finanzas y abonarle todo”.
Precisó que por parte de la bancada priista no está en contra del ajuste “siendo congruente, pero necesitamos que se revisen todas las secretarias, que tienen presupuesto alto y realmente para el tamaño y la actividad que realizan sería mejor turnarlos a las dependencias de importancia”.
Callejas Roldá, dijo que la titular de Finanzas “trae su propuesta, lo va revisando y cuando todos los diputados estemos conforme entonces se presentaría al pleno para autorizarlo o desecharlo”.