Xóchitl Gálvez se descarta para contender por el PAN; apoyaría a AMLO

De acuerdo con información del diario El Universal, según el círculo cercano de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez les dejó en claro que no buscará la candidatura a la jefatura de Gobierno por Acción Nacional en 2018, a pesar de que se encuentra al frente en las encuestas.

A unas horas de que firmara el acuerdo con los delegados de Morena para conformar un bloque, la delegada citó a reunión a sus principales colaboradores y les informó su intención de buscar una secretaría en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República.

Según el diario, fue la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum quien acercó a la delegada azul con López Obrador. Sin embargo, algunos militantes aseguran que habrá que esperar si la incorporan al gabinete.

Por su parte, Gálvez sostuvo que formar un bloque con sus homólogos de Morena no es motivo para ser expulsada del Partido Acción Nacional (PAN), instituto que la postuló en las pasadas elecciones, sobre todo porque no está afiliada a ese instituto político.

Al rendir a través de redes sociales su informe de actividades al frente de la demarcación, los espectadores preguntaron a la ex funcionaria federal por su cercanía con Morena y en particular con la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

“No veo cuál es el problema si ambas somos delegadas, ¿dónde dice que no nos podemos sentar [a dialogar] delegados de partidos distintos?”, respondió Gálvez Ruiz y añadió que los acercamientos sólo son para intercambiar experiencias de gobierno, como programas y acciones sociales en materia de empleo y de educación.

“Me invitó el PAN [a ser su candidata a delegada] pero no milito en el PAN, tampoco está que me expulsen por eso, porque ni tengo credencial”, reviró la funcionaria.

En la actualidad, Xóchitl Gálvez se ubica en un segundo lugar de preferencias para la candidatura a la jefatura de Gobierno, de acuerdo con ella ha manifestado su simpatía de que una mujer gobierne la Ciudad de México.

Durante el día de ayer tanto en su informe como en espacios informativos, Gálvez detalló que no tiene previsto abandonar su trabajo al frente de la demarcación, pero en diciembre evaluará y decidirá si acepta una candidatura para 2018.

Con información de El Universal y Regeneración