La impugnación a candidatura de Ana Miriam Ferráez son patadas de ahogado de ex duartistas: Agustín Basilio

El panista Agustín Basilio de la Vega opinó a través de las redes sociales que “la impugnación de los ex duartistas son patadas de ahogado, debería darles vergüenza, sus correligionarios están poblando Pacho”.

En su cuenta personal de Twitter @basiliodelavega también comentó que “la impugnación fortalece a Ana Miriam Ferráez, “es cínico que el duartismo se niegue a reconocer que es repudiado en Xalapa”.

Como se recordará, el ex alcalde xalapeño y ex diputado local por el Distrito XII de Xalapa, David Velasco Chedraui, recurrió a la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, para presentar un recurso de inconformidad o queja contra la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, que le retiró la candidatura a la presidencia municipal de la capital de Veracruz.

A pesar de que los integrantes del Consejo Político Estatal del partido del Sol Azteca votaron por unanimidad a favor de Velasco Chedraui, por la noche del pasado domingo el CEN del partido desconoció dicha postulación y designó, de forma “ilegal y antidemocrática”, a Ana Miriam Ferráez Centeno como abanderada a la presidencia municipal.

Ese hecho motivó la inconformidad de Velasco Chedraui, quien consideró que la decisión del comité nacional del Sol Azteca vulneró sus derechos políticos.
Cuestionado al respecto, David Velasco sostuvo que la decisión del CEN del PRD violó, en su perjuicio, los preceptos establecidos en la convocatoria para elegir las candidaturas a las presidencias municipales.

Subrayó que el citado recurso de inconformidad, presentado por la tarde de este jueves 30 del presente ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, busca revocar la determinación de asignar la candidatura a Ferráez Centeno por ser, dijo, ilegal y antidemocrática.