No habrá aumento en el transporte público, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares luego de que fuera aprobada la reforma a Ley de Transporte del Estado.
“No habrá aumento en el transporte. El día de ayer el Congreso determinó que no se establezca en la Ley del Transporte el descuento”.
Yunes Linares reveló que luego de reunirse con transportistas determinaron “mantener los mismos descuentos que venían haciendo”, por lo que continuarán los subsidios a estudiantes y personas de la tercera edad.
“Ya me reuní con transportistas y los transportistas van a a sostener los mismos descuentos que se venían haciendo”.
El mandatario estatal también destacó que las reformas a la Ley del Transporte permitirán iniciar el programa de reordenamiento y regularización del transporte público que ha sido objeto de hechos de corrupción y de inseguridad.
“Hoy hacen que el transporte público no sólo sea malo, si no que además algún sector de taxis, sobre todo esté al servicio de la delincuencia”.
Dijo que hay más de 15 mil taxis en el estado que circulan sin placas lo que favorece a que se cometan delitos, por lo que con esta ley se someterán a nuevas reglas.