Como en política todo se vale y se aprovecha cada error o falla del contrario, el PAN y PRD en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados demandaron a la voz de ya la renuncia del gobernador de Nayarit, el priista Roberto Sandoval, a raíz de la detención del ahora exfiscal general Édgar Veytia, acusado en Estados Unidos por conspiración, distribución y fabricación de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.
Los legisladores de oposición demandan que Sandoval pida licencia al cargo y permita ser investigado, debido a que Veytia fue propuesto por él.
“La conducta del gobernador priista de Nayarit es una vergüenza para el gobierno mexicano. Lo decente es que el señor renuncie y dé oportunidad a que, con claridad, se establezcan las cosas”, afirmó Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN.
Por su parte, Dolores Padierna, coordinadora del PRD, destacó la necesidad de una investigación “a fondo”. Y el gobernador priista, dijo, “tiene que excusarse, se le puede investigar” por el nombramiento del fiscal, quien también fungió como secretario de Seguridad Pública en Tepic, cuando el actual mandatario Roberto Sandoval fue alcalde.
“No haber hecho una investigación convierte en cómplice al gobernador al nombrar gente vinculada con el crimen organizado. Por eso nuestro país está pagando las consecuencias de una guerra fallida contra el narcotráfico, porque autoridades al más alto nivel, como un procurador, les ayudan”, explicó Padierna.