Como “una babosada” calificó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a las publicaciones en medios de comunicación que a través de información recibida de forma anónima lo señalaban de entregar dos terceras partes del rancho Las Mesas, incautado a Javier Duarte de Ochoa al vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez González.
“No me gusta responder babosadas”, dijo. “¿Ustedes creen que voy yo a regalar un rancho?. No he donado nada ni voy a donar nada…Tenemos la tercera parte del rancho Las Mesas, es una tercera parte porque son tres copropietarios”.
Explicó que a uno de estos copropietarios lo convenció de cederle al Gobierno del Estado su parte y las otras dos terceras partes están aseguradas por la Procuraduría General de la República, misma que transferirá en propiedad al Gobierno de Veracruz. Del rancho El Faunito, otra propiedad incautada, dijo que está escriturado a favor del Gobierno del Estado.
“Es propiedad de los veracruzanos al igual que un número importante de terrenos, departamentos que hemos ido recuperando”.
El mandatario estatal se dijo orgulloso por haber recuperado 700 millones de pesos en propiedades y bienes de su antecesor Javier Duarte de Ochoa, recursos que dijo, están en bancos e invertidos en hospitales como el CECAN, el Centro de Alta Especialidad.
Además, calificó de “tonterías” las versiones de la supuesta salida de Jaime Téllez Marié de la Secretaría de Seguridad Pública. “A ver: no voy a responder porque van a decir que yo dije que se va o no se va; no respondo tonterías”.