Esta mañana en un operativo conjunto entre Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró intervenir una casa de seguridad en Xalapa donde dos personas estaban privadas de su libertad, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
«Hay un delincuente abatido, dos más detenidos y una persona, un oficial de la PGR lesionado de manera leve».
El mandatario estatal destacó que fue un operativo exitoso el que se llevó a cabo en la colonia Framboyanes, cerca de la avenida Ébano.
Respecto a la actuación de la Gendarmería Nacional en Xalapa, el mandatario estatal reconoció que continúan algunos actos de delincuencia como el asalto ocurrido esta semana en el centro de la ciudad donde un hombre resultó con heridas de bala.
«Tuvimos una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública para redefinir estrategias en materia de seguridad, evidentemente tenemos un problema grave en varios lugares del estado, no es Xalapa, por cierto, uno de los lugares donde la problemática se haya acentuado más, tenemos problemas más graves en Córdoba y en Poza Rica, no digo que en Xalapa no haya, sin embargo la presencia de la Gendarmería Nacional ha servido».
Finalmente al reconocer que hasta ahora los esfuerzos no han sido suficientes, destacó que solicitó al gobierno federal una mayor coordinación en materia de seguridad para conseguir disminuir los índices delincuenciales.




