El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer el jefe de Redacción del Diario La Opinión de Poza Rica, Armando Arrieta Granados, baleado la semana pasada en ese municipio, se encuentra estable.
“Nuestro amigo Armando Arrieta está un poco mejor, lo reportan grave pero estable y ha mejorado su función respiratoria; tiene signos vitales normales y comienza a responder a estímulos dolorosos como dicen los médicos y mueve sus cuatro extremidades”.
El mandatario estatal dijo que hay avances de las investigaciones, tanto de la Procuraduría General de la República como de la Fiscalía General del Estado.
«Están tratando de localizar al responsable o responsables de este agravio».
Sobre las manifestaciones de periodistas de la zona norte del estado que demandan condiciones de seguridad y justicia para los periodistas agredidos, el gobernador Yunes dijo que en Veracruz hay un pleno respeto a la libertad de expresión.
«No sólo eso, el gobernador del estado es un gobernador que informa cotidianamente a la sociedad, que responde a las preguntas de los medios, que respeta las preguntas de los medios y evidentemente que protege a los periodistas».
Sobre la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) prefirió no opinar ya que dijo, es un tema que le corresponde sólo a los periodistas. «No es mi función evaluarla».





