La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), no cambiará de sede este año y permanecerá en el Gimnasio Omega, reiteró su director, Rodolfo Mendoza Rosendo.
Dijo que se realizarán las adecuaciones necesarias, toda vez que las inconformidades se han dado por lo reducido y las altas temperaturas que se sienten al interior del espacio deportivo y la desorganización.
“El calor que se provoca en el complejo Omega de atendió de manera inmediato y estamos a días de lograr que estemos más cómodos todos”, mencionó.
Negó que estos problemas hayan inhibido la venta de stands para la edición de este año, que se celebrará del 21 al 30 de abril, pues todos los módulos ya fueron comprados y pagados por las casas editoriales.
Mendoza Rosendo recordó que este año el país invitado es Estados Unidos, y apuntó que está decisión se tomó antes de que se conociera que su presidente sería Donald Trump.
“Ya estaba planeado desde el año pasado porque al término de cada feria se anuncia al país invitado y ni siquiera decidimos echarlo para atrás. Estaremos celebrando al Estados Unidos que nos importa, de la literatura, del diálogo, del pensamiento”, precisó.
Dijo que se han logrado patrocinios de empresas privadas, lo que ha permitido su organización. “Nos parece importante que en una feria universitaria haya apoyo de varias instancias y de la empresa privada”, destacó.